Un árbol derribado por el viento corta la carretera a Moraleja del Vino

Bomberos de Zamora se desplazan a la rotonda para la tala y retirada del chopo

La Guardia Civil reguló el tráfico, que ha sufrido retenciones

Los Bomberos de Zamora talan los chopos caídos sobre la rotonda.

Los Bomberos de Zamora talan los chopos caídos sobre la rotonda. / Jose Luis Fernández

Bomberos de Zamora permanecían desde ese mediodía talando el árbol que se ha desplomado sobre la rotonda de la carretera que comunica con Moraleja del Vino e interferido en la circulación rodada, según informa el concejal del PSOE de Seguridad Ciudadana, David Gago.

Los efectivos del Parque del Ayuntamiento de Zamora se disponían a talar el chopo y retirar el ramaje de la calzada, lo que ha provocado retenciones en el tramo comprendido entre la salida de la capital y hasta la altura de la gasolinera Moraoil situada en el kilómetro 169,87 de la carretera comarcal 605.

La Guardia Civil ha tenido que regular el tráfico rodado en la zona, donde se registraron importantes retenciones en la salida de Zamora en dirección a la localidad de la comarca del Vino.

Retenciones en la carretera en dirección a Moraleja del Vino.

Retenciones en la carretera en dirección a Moraleja del Vino. / Jose Luis Fernández

Cierre del cementerio de San Atilano

Las rachas de viento que ayer alcanzaron casi los 80 kilómetros por hora obligaron a cerrar el Cementerio de San Atilano este Miércoles Santo para proteger a las personas que acudieran y prevenir accidentes ante la posibilidad de la caída de árboles o de objetos, ha explicado Gago,

El paseo de Los Tres Árboles continúa acordonado y se ha recomendado no entrar en los parques de la ciudad, aunque hoy se espera que el viento no sea protagonista en este Jueves Santo.

Los Bomberos de Zamora talan el árbol en la carretera.

Los Bomberos de Zamora talan el árbol en la carretera. / Jose Luis Fernández

Más de medio centenar de intervenciones

Los Bomberos de Zamora se afanan en este Jueves Santo en intervenir en aquellas zonas de la capital en las que ayer se localizaron desperfectos ocasionados por el temporal del Miércoles Santo y agravados por las lluvias continuas de esta Semana Santa.

A las 18.00 horas, los efectivos de la capital acudían a la iglesia de San Ildefonso para revisar el tejado, al igual que a lo largo del día de hoy se comprobará la estabilidad de otras techumbres y fachadas de edificios de la capital afectados por las inclemencias del tiempo

Suscríbete para seguir leyendo