La Policía Nacional de Zamora detuvo a un hombre acusado de dar varias patadas en el abdomen a una mujer embarazada de siete meses y, además, en presencia de un menor, según explicó el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. 

Además, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a otro hombre, dentro de un caso de de riesgo extremo de violencia de género, por amenazar de muerte a su pareja y a la familia de esta mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Durante la última semana, se registraron nueve denuncias por violencia de género, tres de ellas, por acción policial, y se registraron ocho detenciones, según detalló el subdelegado tras la reunión de coordinación con los responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Por otra parte, ayer se registraron dos nuevos robos en iglesias de la comarca de Sanabria, en los que los delincuentes se llevaron las limosnas recogidas en los cepillos. “También se están produciendo robos en iglesias en la zona de Astorga y La Bañeza (León). La Guardia Civil trabaja para esclarecer los robos”, precisó Ángel Blanco.

“Por lo que se refiere a los robos en Carbajales de Alba, la Guardia Civil sigue haciendo su trabajo y, en los últimos días, ha llevado al Juzgado a un joven de la localidad como presunto autor de robos en viviendas ha quedado en libertad. La Benemérita está haciendo todo lo posible para esclarecer los robos. Estamos en contacto con el alcalde para intentar arreglar este problema que inquieta a los vecinos”, aseguró.

Por último, el pasado fin de semana se produjo un robo en una cafetería de la capital zamorana en el que se utilizó un coche robado. Los ladrones llevaban pasamontañas y tardaron menos de dos minutos en perpetrarlo. “Estamos ante un caso de delincuencia organizada”, apuntó Blanco.

Asimismo, se registró un robo de vehículo, que fue recuperado de inmediato. La Policía Nacional “tiene muy avanzada” la investigación.