Los empresarios y los representantes del mundo cultural zamorano reunidos en la mesa de trabajo organizada al efecto por Zamora 10 consideran que la ubicación del llamado "Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo" se comparta entre dos sedes: el Consejo Consultivo -en la plaza de la Catedral- y el Ayuntamiento Viejo -en la Plaza Mayor, todavía ocupado, y parece que por largo tiempo, por la Policía Municipal-.

La mesa de trabajo de Cultura y Tradiciones descarta así, tras no recibir el apoyo expreso de la Diputación de Zamora, la antigua sede de la institución provincial, ubicada en la calle Ramos Carrión y que también se puso sobre la mesa para acoger la obra del artista zamorano.

"El grupo de trabajo, una vez analizadas todas las posibilidades después de haber tomado contacto con las diferentes administraciones, sugiere la utilización compartida para la exposición de la obra de Baltasar Lobo de los edificios del Consejo Consultivo de Castilla y León, y del Ayuntamiento Viejo de Zamora", resumen desde la iniciativa de dinamización de la provincia.

Así las cosas, "Zamora 10 solicita a las dos administraciones competentes -Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Zamora -la puesta en marcha de los mecanismos de colaboración mutua, con el asesoramiento profesional y artístico adecuado, para llevar a buen fin la puesta en valor del gran escultor zamorano". Además, en la reunión citada, "se concluyó que se debía de instar a todas las administraciones públicas y entidades privadas, a realizar un esfuerzo común en reforzar la figura de la Fundación de Baltasar Lobo", concluyen los empresarios.

El del Centro de Arte Baltasar Lobo está siendo un proyecto muy trabajado dentro del organigrama que se ha marcado Zamora 10. En la última semana el museo sobre la obra del artista zamorano se puso sobre la mesa en la reunión que los empresarios mantuvieron con la consejera de la Cultura de la Junta, García Cirac. En dicho encuentro también salieron a relucir los proyectos del Espacio Museo de Semana Santa de Zamora y las actuaciones que busca Zamora 10 para impulsar el turismo en la ciudad y en la provincia.

Siempre según los empresarios, "la consejera ha mostrado su total apoyo con los proyectos presentados, que considera son muy positivos y beneficiosos para Zamora, transmitiendo el compromiso de su Consejería para su desarrollo en la medida en que se vayan concretando las peticiones y necesidades por parte de Zamora 10". Lo primero para empezar a hablar del Centro de Arte es la ubicación de su sede y para ello, subrayan los empresarios, es fundamental que las administraciones colaboren intensamente.