M. J. C.

Tiene claro que, en un futuro, le gustaría estudiar aeronáutica. Alberto Morán Morales acaba de concluir 4º de la ESO en el instituto Pardo Tavera de Toro y en lugar de descansar durante las merecidas vacaciones, dedicará dos semanas del mes de julio a estudiar y a conocer el contenido de las carreras de aeronáutica y biotecnología en un campus organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación para el que ha sido seleccionado. Este joven toresano conocía la convocatoria de este campus porque su hermana intentó participar el pasado año aunque, finalmente, no fue seleccionada.

El Jefe de Estudios del instituto le animó a que lo intentará este año y tras superar una prueba formará parte del grupo de 1.200 alumnos de toda España que han sido seleccionados para participar en estos campus de marcado carácter científico. Destacó Morán Morales que para poder participar, ha tenido que superar una prueba a través de Internet y que suponía el 40% de la puntuación total, mientras que el 60% restante de la puntuación dependía de la nota media obtenida por este alumno el pasado curso en el que obtuvo un 9,8. En total se han organizado diez campus en distintas Universidades de España y este alumno toresano disfrutará de esta experiencia en el que tendrá lugar en la localidad madrileña de Bohadilla del Monte.

Durante las dos primeras semanas de julio este joven toresano compartirá con otros estudiantes españoles una experiencia que considera que será muy positiva ya que, en un futuro, quiere estudiar aeronáutica. Y es que este campus girará en torno a dos carreras, biotecnología y aeronáutica, con el objetivo de «fomentarlas». En este campus, este joven toresano tendrá la oportunidad de descubrir el contenido de estas dos licenciaturas aunque, como reconoció, en un futuro le gustaría estudiar aeronáutica. Para conseguir su objetivo dedica dos horas diarias al estudio aunque, en época de exámenes, realiza un mayor esfuerzo para intentar obtener buenas notas en su etapa de estudiante en el instituto Pardo Tavera. Después de ser seleccionado para este campus, este joven ha recibido numerosas muestras de felicitación, sobre todo en su entorno familiar, aunque también sus compañeros le han deseado buena suerte y han reconocido que «sienten envidia sana».