El presidente de la Junta pro Semana Santa, Antonio Martín Alén, instó ayer a hostelería y comercio a apoyar económicamente a la organización de la Pasión zamorana. Lo hizo en el marco de la firma del convenio de colaboración que desde hace más de veinte años se mantiene con el Centro Comercial Valderaduey-Eroski, que se ha renovado este año con la aportación de dos mil euros por parte de los responsables del centro a la Junta de Cofradías.

"Esta es la única ayuda empresarial" de relevancia económica "que recibe la Junta pro Semana Santa", aseguró Martín Alén en rueda de prensa. En este sentido, el representante de la Junta de Cofradías (que estuvo acompañado en la rueda de prensa por los responsables de Eroski -Miguel Escudero-, Centro Comercial Valderaduey -José Luis Sánchez- y por el secretario de la Junta pro Semana Santa, Juan Antonio Haedo) aseguró que "no podemos obligar a nadie a que ayude con aportaciones económicas, pero lo que sí podemos hacer es animar a que lo hagan". Dicho esto, Martín Alén volvió a apuntar que "no somos quien para obligar a nadie" a que colabore económicamente con la Semana Santa.

Por su parte, el gerente del Centro Comercial Valderaduey, José Luis Sánchez, apuntó que la aportación económica que se renueva anualmente desde hace dos décadas es "lo mínimo que podemos hacer para apoyar al acontecimiento más importante del año en Zamora". Sánchez reconoció que el comercio se beneficia de la llegada de turistas y del aumento del consumo que traen estas fechas y aseguró que "como comerciantes, es nuestra labor estar apoyando a la Junta de Cofradías" en la organización de la Semana Santa.