La exposición Aqva de Las Edades del Hombre mostrará cinco obras de arte cedidas por la diócesis de Palencia, entre las que destacan un Pontifical, un relieve o una pila de agua bendita. Todas las obras seleccionadas guardan una relación directa con el tema elegido para la magna exposición, que será inaugurada en Toro a finales de abril. El delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo, destacó en la presentación que Palencia aportará a la muestra cinco obras de arte que datan de los siglos XV al XVIII y que proceden tanto de la capital como de la provincia palentina. De todas las piezas, Calvo resaltó un "Pontificale Romanum" perteneciente al Museo Diocesano de Palencia, por su calidad y por la gran cantidad de grabados que contiene.

De este "Pontificale Romanum", el delegado diocesano de Patrimonio también explicó que fue editado en el año 1769 en Venecia y que está impreso con un tipo de letra romana en blanco y negro y a dos columnas, con partituras musicales gregorianas y 155 grabados firmados por Andrea Rossi realizados en el siglo XVII. Entre las piezas seleccionadas también destaca una naveta en forma de caracola, una obra de plata realizada con la técnica de repujado cincelado, de la que se desconoce su autoría y que pertenece a la Catedral de Palencia.

Los visitantes que recorran la exposición Aqva también podrán admirar un relieve del "Bautismo de San Hipólito" y que procede de la pedrela de un retablo rococó del último tercio del siglo XVIII. Esta pieza es de madera policromada y pertenece a la iglesia parroquial de la Asunción y San Hipólito el Real del municipio palentino de Támara de Campos.

Las dos últimas obras que la diócesis de Palencia cederá para Aqva son una pila de agua bendita de finales del siglo XV, que pertenece a la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Población de Campos, y un juego de aguamanil del siglo XVII y que procede de la Colegiata de San Miguel de Ampudia.