Fútbol

David Movilla, entrenador del Zamora CF: "Hemos sido superiores de principio a fin, incluso con 10"

"Ver cómo han corrido, como auténticos animales, a mí me llena de orgullo", señaló

David Movilla, este domingo. | A. B.

David Movilla, este domingo. | A. B. / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

David Movilla aseguraba que la lograda era una "victoria de todos". "Estamos muy contentos por haber derribado ese muro" de las remontadas que históricamente se le han negado a este club, y se felicitaba por la energía creada en la ciudad y en el estadio. A partir de ahí, el entrenador del Zamora CF quiso felicitar a sus jugadores que "han trabajado, a los socios que han trabajado para crear esta energía y a todas las personas que, por un sentimiento, han contribuido a hacer crecer esto", sin olvidar felicitar al rival y a su gente.

En cuanto al partido, recordaba que han tenido ocasiones "de todos los colores y todos los registros". "Hemos hecho un extraordinario partido donde hemos tenido muchas ocasiones. Hemos sido superiores de principio a fin, incluso con 10 hemos tenido ocasiones claras. Creo que el equipo ha hecho un esfuerzo enorme, y se han dejado la piel, el alma, las piernas… y el fútbol que tienen".

"De las seis partes que ha habido, contando las de la prórroga, solo hemos sido inferiores en la primera. Allí fuimos mejores en la segunda, y aquí superiores de principio a final, con las ocasiones más claras. El planteamiento era el mismo allí, pero hay un rival. El resultado es el gran impostor del fútbol. Hoy (por el domingo) todo son parabienes, pero si nos meten en el minuto 118 a mí me cuelgan de un guindo. Creo que el equipo ha hecho un extraordinario partido", reiteró el vasco. Asimismo, añadió que sus pupilos han honrado el escudo "en una situación de tres meses sin cobrar", algo muy complicado con lo que conviven por la situación judicial de Aldama.

"Ver cómo han corrido, como auténticos animales, a mí me llena de orgullo, independientemente del resultado", con un rendimiento "extraordinario".

Movilla no quería pararse a pensar en el siguiente rival, y admitía que "no tengo energía para más", sabiendo que a partir de este lunes comenzarán una nueva etapa. Lo que sí tiene claro es que "recuperar las piernas con la cabeza en buen estado, es más factible".

Para el siguiente encuentro, ya sea en casa o fuera, el Zamora suma la baja de Etxaburu que fue expulsado por doble amarilla y se une a las de Juanan, Aguirre y Jesús Muñoz.