Balonmano

Los infantiles del Balonmano Zamora regresan al sector autonómico

El Logística Tutor y el Infantil Masculino "A" acabaron terceros la fase regular

Jugadoras de categoría infantil del Balonmano Zamora.

Jugadoras de categoría infantil del Balonmano Zamora. / Balonmano Zamora

C. J. T.

La cantera del Balonmano Zamora vuelve a brillar con luz propia a nivel autonómico. Después de algún tiempo, los equipos infantiles del club pistacho regresan a la pelea por el título de Castilla y León en un signo evidente de la mejora en el trabajo de base esta última temporada. Un esfuerzo del que se han beneficiado tanto el Infantil Femenino "A" como el Infantil Masculino "A" y que, incluso, podría ser aún mayor si el Infantil Masculino "B" aprovecha la "repesca" que disputará para acceder a la última fase.

La buena temporada del Infantil Masculino "A" les sirve para clasificarse holgadamente al sector autonómico. Los pequeños Guerreros de Viriato finalizaron la campaña como terceros de su grupo, cediendo únicamente en tres partidos y posicionándose como uno de los equipos más goleadores de la categoría. En el sector infantil masculino podrían no ser el único representante zamorano, pues sus compañeros del Infantil Masculino "B" aún cuentan con opciones.

Jugadores de categoría infantil masculina del BM Zamora.

Jugadores de categoría infantil masculina del BM Zamora. / Balonmano Zamora

Por su parte, el Logística Tutor BM Zamora, equipo Infantil Femenino ‘A’, también acudirá a la cita autonómica tras clasificarse como terceras de su grupo, empatadas con las segundas y quedando a solo un punto de las líderes. Las zamoranas han desarrollado una gran temporada, siendo el equipo menos goleado de la categoría.

Fechas para los sectores, la repesca y la fase final

Respecto a las fechas de los diferentes sectores, el Infantil Femenino "A" disputará el sector del 12 al 14 de abril en Nava de la Asunción (Segovia), estando fijada la fase final para el primer fin de semana de mayo con escenario aún por determinar. Mientras que, en categoría masculina, el Infantil Masculino "B" disputará el próximo fin de semana la repesca en Palencia y los sectores, al igual que en categoría femenina, se celebrarán del 12 al 14 de abril; competición que, como la fase final, carece todavía de anfitrión.