Todo o nada. Vencer o morir. Esa es la cruda realidad que vivirá en lo que resta de temporada el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, obligado siempre a ganar parar seguir aspirando al sueño de la permanencia y superar en la tabla al CB Hospitalet. Un reto que está más cerca tras caer los catalanes la pasada semana ante HLA Lucemtum y que el conjunto de Saulo Hernández espera aproximar aún más con un nuevo triunfo frente al Seguros Soliss Alcázar, rival hoy (12.30 horas) del CB Zamora en el Ángel Nieto.

La delicada situación clasificatoria de los zamoranos ha llevado al CB Zamora a hacer esta semana un llamamiento a su afición y a los jugadores de formación zamoranos para intentar contar con una baza más a la hora de perseguir la victoria. Un logro que no será nada sencillo, pues enfrente en la pista estará el noveno clasificado de esta Liga LEB Plata.

Seguros Soliss Alcázar es, sin duda, uno de los conjuntos más sólidos de la categoría. Así lo atestigua su gran trayectoria en su feudo, al que ha convertido en una de las pistas más difíciles de la categoría. Además, también responde lejos de su domicilio, gracias a su juego coral en el que destaca la velocidad y versatilidad de un exjugador del Aquimisa Laboratorios, Pablo Villarejo.

El base, junto a Tyronne Nared, son los viejos conocidos de un grupo en el que Nacho Díaz se erige como principal protagonista ofensivo, bien secundado por Thomas o Santoja, permitiendo a CB Alcázar contar con opciones para anotar de diversas formas y desde distintas posiciones.

Para frenar a esta adversario, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano debe desplegar su mejor juego defensivo. Prestar atención a los hombres fuertes del conjunto visitante y no permitir una circulación de balón cómoda. Si los de Saulo Hernández consiguen unir la atención necesaria y el dominio del juego interior (especialmente en el rebote) a cierta eficacia ofensiva, el duelo estará a su alcance. Un acierto en ataque que, una vez más, tendrá casi con seguridad en Hansen, Perry o Niang a sus líderes. Si bien también será importante todo aquello que puedan sumar otros jugadores como Cardito o Redpath, y los puntos de un banquillo que hoy estará al completo a disposición del técnico.

Sin duda, un duelo de gran interés, con todos los ingredientes para vivir una gran mañana de baloncesto en Zamora y para que Aquimisa avance en su particular desafío por la permanencia.