El Club Deportivo Zamora Amigos del Duero comienza a perfilar lo que será una nueva campaña del su primer equipo en la segunda categoría del fútbol femenino nacional. Una campaña que tendrá lugar con el Grupo V como escenario, según dio a conocer la propia entidad zamorana en las redes sociales.

Durante muchos años, el club zamorano ha intentado pasar a formar parte de forma definitiva de este grupo que es denominado como el "grupo madrileño" dada la gran cantidad de equipos de dicha comunidad. Una liga dura, de alto nivel técnico y con muy buenos equipos pero, al mismo tiempo, mucho más asequible para las modestas arcas zamoranas que la competición dentro del conocido "grupo gallego", cuyos desplazamientos son más largos, incómodos y caros.

En esta ocasión, tanto la FCYLF como la RFEF han atendido la petición zamorana, permitiéndole jugar la temporada 2016-2017 en el Grupo V. Una liga que permitirá disfrutar en la ciudad deportiva de los filiales del Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, así como otros equipos de nivel que ya visitaron Zamora hace un par de años.