La sorpresa del 112 por las 500 llamadas por este accidente en Zamora: "Rara vez ocurre algo así"

Un camión cargado de fruta ardió el pasado viernes y desde entonces sigue en el arcén

Los ciudadanos que pasan por la A-6 en Villalpando llaman al ver la columna de humo

Estado del camión de fruta humeante tras el incendio.

Estado del camión de fruta humeante tras el incendio. / Bomberos de Benavente

Tania Sutil

Tania Sutil

"Hay emergencias por las que recibimos más de una llamada... ¡pero 500, desde luego que no es muy habitual!". Quien escribe estas palabras es el propio servicio de Emergencias del 112 Castilla y León como consecuencia del camión cargado de fruta que se incendió el pasado viernes en la autovía A-6 en Villalpando: "Nuestro compañero Daniel ha atendido la llamada número 500".

Pero, ¿a qué se deben tantas llamadas? La respuesta está... en el humo. Desde que el pasado viernes tuviera lugar el incidente, el camión humeante continúa de cuerpo presente en el arcén, lo que ha provocado un goteo constante de llamadas de las personas que lo ven al pasar por este punto kilométrico. Lo hacen con la mejor voluntad ya que desconocen que ya no hay peligro y que no se trata de un accidente nuevo sino de hace cuatro días.

La retirada del vehículo

Según informa el propio servicio de Emergencias del 112, está prevista la retirada del camión este miércoles, 24 de abril.

El camión, durante el fuego.

El camión, durante el fuego. / Cedida

El conductor, que pudo abandonar el camión antes de que se incendiara, resultó ileso, aunque fue trasladado al Hospital de Benavente para ser reconocido por los profesionales sanitarios.