Toda Castilla y León en aviso por viento, nieve y lluvia

Podrían acumularse hasta 5 centímetros de nieve

Los bomberos retiran un árbol caído por el viento en Valladolid.

Los bomberos retiran un árbol caído por el viento en Valladolid. / Eduardo Margareto - Ical

Efe

Toda Castilla y León sigue en aviso este Jueves Santo por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, con Zamora y León además con alerta por nevadas de hasta 5 centímetros en 24 horas en las áreas de Sanabria y Cantábrica, respectivamente, y de lluvias en el sur de Ávila, con hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas, pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta, según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Ávila, Zamora, Soria y León el aviso por vientos va desde las nueve de la mañana y hasta la medianoche; en Burgos hasta las ocho de la tarde, en Palencia, Salamanca y Valladolid hasta las nueve de la noche; en Segovia comenzará más tarde, al mediodía, y hasta las siete de la tarde.

Todas las comunidades autónomas excepto Madrid y las ciudades de Ceuta y Melilla han activado este jueves alertas meteorológicas ante la previsión de que se registren fuertes vientos, oleaje e intensas lluvias por la borrasca Nelson, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).