La Policía Nacional ha confirmado que el cadáver encontrado esta mañana en Valladolid flotando el Canal de Castilla, corresponde a Sergio Marcos Panuero, un joven de 40 años cuya desaparición fue denunciada el pasado 27 de febrero.

El cuerpo fue encontrado minutos antes de las 11 horas, cuando una llamada a la Sala 091 que alertaba del posible hallazgo de un cadáver en el Canal de Castilla a la altura de la calle Parva de la Ría. Después, y tras ser recuperado por los Bomberos, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicó la autopsia y se procedió a su identificación.

Sergio Marcos Panuero, soltero y vecino de la calle Clivia fue visto por última vez en la madrugada del sábado 27 de febrero, tras celebrar una cena con todos sus compañeros del equipo de fútbol en 'El Escondite', un local de La Rondilla.

Tras confirmar su desaparición, la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de investigación y de búsqueda y se fue entrevistando con su entorno (familiares, amigos y compañeros) para esclarecer sus circunstancias, al tiempo que rastreó sus posibles movimientos, a través del uso de las tarjetas de crédito o del móvil.

Según explicaron fuentes cercanas, Sergio Marcos Paunero tenía un trabajo estable y llevaba una vida tranquila.

La Unidad de Delincuencia Económica y Violenta de la Comisaría Provincial de Valladolid prosigue la investigación para tratar de determinar las circunstancias de este suceso.