Una "excepcional" vigésima edición dedicarán las Edades del Hombre a la figura universal de santa Teresa, en el quinto centenario de su nacimiento, con más de doscientas obras que se podrán ver de abril a noviembre en cuatro sedes en dos ciudades, Ávila y Alba de Tormes (Salamanca).

La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han avanzado en Alba de Tormes, la localidad en la que murió la santa en 1582, la próxima edición de este ciclo expositivo que bajo el título "Teresa de Jesús. Maestra de oración" se desarrollará entre los meses de abril y noviembre.

En sus intervenciones, tanto García como Jiménez han insistido en el carácter "excepcional" de la muestra porque, según han dicho, será la primera vez que una exposición de Las Edades del Hombre se realiza en localidades de dos provincias diferentes, Ávila y Alba de Tormes, lugares de nacimiento y muerte de santa Teresa que se unen de esta manera simbólicamente. La exposición extraordinaria de Las Edades del Hombre se promocionará en catorce países de tres continentes. El objetivo, según Alicia García, es "posicionar a la comunidad en el mapa del turismo religioso y cultural de calidad".